Inspirados en nuestra tradición familiar.

Conoce sobre nosotros

Somos una empresa familiar dedicada principalmente a la producción de café especial. También producimos vegetales cultivados de manera sostenible. La calidad y nuestro compromiso con el medio ambiente son el motor que nos impulsa. Ambos se conjugan en perfecta harmonía como parte esencial de nuestro trabajo.

Nuestro linaje familiar está relacionado con el arduo trabajo agrícola a través de cuatro generaciones, dos de las cuales están activamente involucradas en la actual operación del negocio. Nuestra ascendencia se remonta a los dos pilares que inspiraron y entregaron su legado a las generaciones actuales, provenientes de Don Pedro Ameglio Tibaldero, un próspero inmigrante que llegó a Panamá a principios del siglo XX con la construcción del Canal de Panamá y que dedicó la mayor parte de su vida a la agricultura y al procesamiento de productos lácteos. Por el otro lado, Don Francisco Samudio Tribaldos, un prestigioso educador nativo de la provincia de Chiriquí, que compartió su vida entre su vocación por la educación y la producción de café en las laderas del volcán Barú.

Nosotros, Marco Ameglio Samudio y Xenia Carles de Ameglio, como fundadores de Cafelino, llevamos la tradición agrícola de nuestros abuelos a la operación de este negocio para cumplir con las mismas prácticas de producción orientadas a la calidad que vinieron de nuestro legado familiar. Junto con nuestros dos hijos, Marco y Roberto, dirigimos directamente la administración del negocio.

Nuestro Equipo

Entre nuestro equipo de colaboradores locales, nos enorgullece tener las nobles manos de los Ngäbe Buglé como músculo de nuestra operación. La cultura Ngäbe Buglé ha sido una pieza integral de la historia de la industria cafetalera de Panamá. Provienen principalmente de los territorios vecinos del este de la provincia de Chiriquí, donde se encuentra la Comarca Ngäbe Buglé. Son personas muy trabajadoras, disciplinadas y eficientes, y son fundamentales para el desarrollo y las operaciones de nuestra empresa. Nos sentimos honrados y agradecidos de su presencia y apoyo.

En Cafelino también creemos en la igualdad de derechos y oportunidades, por lo que contamos con las mujeres Ngäbe Buglé como parte fundamental de nuestra mano de obra; colaborando en las distintas faenas de nuestra plantación y de nuestros invernaderos.

Nuestros Valores

Respeto

Tenemos una atmósfera de aprecio y reverencia entre los miembros de nuestro equipo, así también como al medio ambiente, la vida silvestre y los recursos que nos rodean.

Sostenibilidad

Utilizamos un modelo de negocio dinámico que asegura la longevidad generacional y el éxito de esta empresa, así como también reducimos al mínimo nuestro impacto medioambiental mediante energía limpia, reciclaje de agua y productos químicos ecológicos.

Calidad

La limpieza en nuestras instalaciones, la consistencia en el procesamiento y una cultura de progreso son las razones por las que nuestros productos son excepcionales.

Innovación

Es la fuente de nuestro crecimiento y de nuestra misión. Adoptamos un enfoque proactivo que tiene como objetivo encontrar el equilibrio adecuado entre las prácticas agrícolas, la selección de variedades, las implementaciones tecnológicas y la eficiencia de la producción, con el objetivo final de aumentar la prosperidad de nuestra empresa a largo plazo.