Entre nuestro equipo de colaboradores locales, nos enorgullece tener las nobles manos de los Ngäbe Buglé como músculo de nuestra operación. La cultura Ngäbe Buglé ha sido una pieza integral de la historia de la industria cafetalera de Panamá. Provienen principalmente de los territorios vecinos del este de la provincia de Chiriquí, donde se encuentra la Comarca Ngäbe Buglé. Son personas muy trabajadoras, disciplinadas y eficientes, y son fundamentales para el desarrollo y las operaciones de nuestra empresa. Nos sentimos honrados y agradecidos de su presencia y apoyo.
En Cafelino también creemos en la igualdad de derechos y oportunidades, por lo que contamos con las mujeres Ngäbe Buglé como parte fundamental de nuestra mano de obra; colaborando en las distintas faenas de nuestra plantación y de nuestros invernaderos.
Tenemos una atmósfera de aprecio y reverencia entre los miembros de nuestro equipo, así también como al medio ambiente, la vida silvestre y los recursos que nos rodean.
Utilizamos un modelo de negocio dinámico que asegura la longevidad generacional y el éxito de esta empresa, así como también reducimos al mínimo nuestro impacto medioambiental mediante energía limpia, reciclaje de agua y productos químicos ecológicos.
La limpieza en nuestras instalaciones, la consistencia en el procesamiento y una cultura de progreso son las razones por las que nuestros productos son excepcionales.
Es la fuente de nuestro crecimiento y de nuestra misión. Adoptamos un enfoque proactivo que tiene como objetivo encontrar el equilibrio adecuado entre las prácticas agrícolas, la selección de variedades, las implementaciones tecnológicas y la eficiencia de la producción, con el objetivo final de aumentar la prosperidad de nuestra empresa a largo plazo.