Producimos diversas variedades de café arábigo como Geisha, Catuai, Caturra, Pacamara y otros. La producción de café verde es nuestro fuerte, ya que nos esforzamos por aprovechar las condiciones únicas en las que se cultiva nuestro café. Como productores de café especial, entendemos el papel de cada etapa y cada decisión tomada para producir un producto notable.
En Cafelino, hacemos métodos de procesamiento tradicionales, así como nuevos métodos alternativos. Nuestras prácticas de cultivo, la limpieza de nuestras instalaciones, y la selección a mano de las cerezas de café más maduras garantizan una calidad de taza muy fina. Estamos encantados y obsesionados con la consistencia, asegurándonos de que la precisión de nuestro procesamiento se ajusta a los cafés que exaltan las características clave de una buena taza de café como su acidez, cuerpo, sabor y aroma. Estamos agradecidos de que la combinación de nuestros ricos suelos volcánicos, vientos, temperatura y microclimas conformen nuestro terroir dando a nuestros cafés un perfil de sabor único e intrincado. Como se ha mencionado anteriormente, todo lo que hacemos tiene que ser sostenible; no usamos herbicidas, la mayoría de nuestra iluminación es alimentada por energía solar, y usamos nuestro subproducto de la molienda como abono natural.
Nuestra intrépida curiosidad también nos ha llevado a innovar y explorar el mercado de café tostado, centrándonos en ofrecerle a los consumidores el café más fresco disponible y en comprender la esencia de cada grano para producir un tueste único que permita desatar todo el sabor y los matices de cada uno de nuestros cafés. Bajo nuestras marcas DeLino y X, encontrará un café de primera calidad que ha sido tostado y elaborado con cuidado y pasión.
Producimos verduras cultivadas de forma sostenible, distintas variedades de pimientos y tomates hidropónicos. También cultivamos otros productos de temporada que ofrecemos de vez en cuando, como col, rábano, berenjena, alcachofa, zapallo, cebolla, berro orgánico, etc.
Nuestros invernaderos, sencillos y tecnológicamente avanzados, dirigidos por mujeres Ngäbe, constituyen las condiciones perfectas para producir un alimento estable, saludable y nutritivo. Nuestra diligente práctica, métodos de cultivo, creatividad y compromiso sacan a relucir el sabroso sabor de nuestros productos que se conservan y mantienen cuidadosamente para brindar siempre frescura y calidad.